VMware – Workstation Player – Virtualización

WMware Workstation Player es una herramienta de virtualización que nos permite emular otro equipo independiente dentro de nuestro sistema operativo:

WMware Workstation Player es una herramienta de virtualización que nos permite emular otro equipo independiente dentro de nuestro sistema operativo, dándonos la posibilidad de probar distintos sistemas sin necesidad de abandonar la comodidad de nuestro SO. Esta herramienta forma parte de una suite, bastante grande, que permite realizar todo tipo de virtulizaciones, ya sea a nivel de servidores, o como en ésta herramienta puntual a nivel de Windows o Linux.

Dentro de las opciones que tiene nos permite configurar la cantidad de Ram, CPU y Disco que la maquina virtual va a tener disponible, así como configuraciones de Red y booteo. Cabe destacar que la versión que probé es gratuita y es bastante parecida a VirtualBox, otra en la rama de la virtulización, sin embargo VMWare es utilizada ampliamente a nivel de servidores por lo que me parece interesante realizar pruebas con ésta herramienta.

Para los interesados les dejo el vínculo de descarga:

http://www.vmware.com/products/player/playerpro-evaluation.html

 

Author: gp2

Desarrollador Web, Programador PHP y MySQL, conocedor de HTML5, CSS3 y Javascript. Del culto JQuery, gran coleccionador de funciones ajenas y especialista en hacer código redundante. Últimamente programador Java.

Deja un comentario