Mi sistema Opertativo – Elementary OS

No afectando directamente a la inspiración, ni siendo de mayor utilidad que la de compartir, hoy les muestro mi sistema operativo de uso cotidiano.

Captura de pantalla de 2014-07-15 15-36-56_result

Se trata de Elementary OS Luna, una distro Linux de creciente popularidad en la actualidad y que esta basada en Ubuntu 12.04 LTS. El escritorio de diseño propio  es muy sencillo y rápido, para algunos tiene similitudes con el OS X de Apple, yo no siendo usuario del último solo digo que puede que halla inspiraciones de aquí y de allá, como la mayoría de los diseños en general.

Menú_007_result

El funcionamiento es muy fluido, carga rápido, consume poca memoria, es bonito, da pocos errores, al menos en mi laptop, siendo todas estas las razones por las cuales emigre de mi querido Ubuntu a Elementary. La principal desventaja que tiene es que los repositorios son bastante viejos, por lo que el centro de software tiene en su mayoría programas des-actualizados, haciendo necesaria la búsqueda de las nuevas versiones por internet. La única solución a éste problema es esperar a que salga la próxima versión, Elementary OS Freya, que si bien es seguro que saldrá la beta este año, la versión final no tiene fecha de salida.

Menú_009_result

Algunos detalles sobre la apariencia, estoy usando el tema para las ventanas Numix y el Wingpanel en configuración delgado (primero hay que instalar un programa que deja utilizar esta opción, sudo apt-get install wingpanel-slim). Uso Variety para cambiar el fondo de pantalla cada un rato, e instale Conky para poner el clima, uso de CPU, memoria, etc a la derecha, para encontrar más personalizaciones se puede entrar en ElementaryNow.

Captura de pantalla de 2014-07-15 15-36-05_result

Bueno, espero que les halla interesado, espero poner algo más inspirador la próxima vez.

 

Author: gp2

Desarrollador Web, Programador PHP y MySQL, conocedor de HTML5, CSS3 y Javascript. Del culto JQuery, gran coleccionador de funciones ajenas y especialista en hacer código redundante. Últimamente programador Java.

Deja un comentario