Reduce en lote el tamaño de tus imágenes con XnConvert y más

Cuando trabajamos con una buena cantidad de fotos, y éstas van a ir a parar a la web, nos encontramos con un problema. No se pueden subir las imágenes a nuestro sitio sin antes optimizarlas, es una regla fundamental, especialmente si la imagen no proviene de Internet, donde lo más probable es que el propietario ya la haya optimizado. Si la foto que vamos a subir es de una cámara digital es fundamental optimizarlas, sino el sitio va a cargar lento, y el consumo de banda ancha del servidor va a ser excesivo.

Como consecuencia sin una herramienta adecuada la tarea puede resultar tediosa y costosa en cuanto a tiempo. Para eso hoy traigo una herramienta muy completa que nos simplifica la vida y que nos permite realizar múltiples tareas en un lote de imágenes. Se trata de XnConvert, una aplicación que se encuentra disponible para los tres sistemas operativos principales, Windows, Linux y Mac.

xnConvert-2

Entre las opciones que encontramos esta obviamente la de escalar las imágenes, pudiendo elegir el ancho o alto exacto y si se mantiene el aspecto o no, entre otras opciones más complejas.

xnConvert-3

Podemos elegir el formato de salida entre más de 50 extensiones distintas, pudiendo customizar la calidad del mismo, como se puede ver en la imagen de abajo.

xnConvert-4

El programa también puede realizar otra cantidad de acciones sobre las imágenes, por ejemplo agregar una marca de agua, girarlas, añadir texto, poner filtros, ajustar brillo, saturación, y cantidad de otras cosas. Otra opción interesante es la de renombrar las imágenes de salida, colocamos un título y poniendo un # el programa se encarga de cambiarlo por números consecutivos.

xnConvert-1

Para los que quieran descargarlo lo pueden hacer en la siguiente dirección, donde pueden elegir el sistema operativo:

http://www.xnconvert.com/downloads

Para aquellos que usen Ubuntu les comento que XnConvert también se encuentra en el Centro de Software.

Author: gp2

Desarrollador Web, Programador PHP y MySQL, conocedor de HTML5, CSS3 y Javascript. Del culto JQuery, gran coleccionador de funciones ajenas y especialista en hacer código redundante. Últimamente programador Java.

Deja un comentario