Infografía de un Diseño Web Efectivo

La infografía que traigo hoy muestra las claves para que la anatomía de un sitio web sea la correcta. Las claves para que nuestro diseño no espante al usuario son varias, de las más importantes es no exagerar o sobre-producir el diseño, muchas veces una interfaz minimalista dará mejores resultados que una página llena de chirimbolos y colores fuertes.

El correcto uso de la tipografía, que resalta aquellas secciones que queremos que el usuario note apenas entra al sitio, pero manteniendo la armonía con el resto. La consistencia entre las diferentes páginas juega un rol importante, no da una imagen seria que pasemos por distintos estilos de diseño a medida que recorremos el sitio, debe tener un diseño unitario y que represente la marca, producto o idea de la que trata el sitio.

Estos son los temas de los que trata la infografía a continuación, que nos aclara un poco los objetivos a la hora de desarrollar un sitio web efectivo a la hora de retener y convencer de volver al usuario. También muestra algunas estadísticas sobre los salarios promedios de los diseñadores web en USA, lo cual para mi, que no vivo en los allí, es un dato más que nada curioso. A continuación pueden acceder a la infografía que fue creada por el sitio web killerinfographics, para verla en tamaño completo puedes hacer clic aquí.

effective-web-design-final

 

Author: gp2

Desarrollador Web, Programador PHP y MySQL, conocedor de HTML5, CSS3 y Javascript. Del culto JQuery, gran coleccionador de funciones ajenas y especialista en hacer código redundante. Últimamente programador Java.

Deja un comentario