Increíbles Diseños Web Parallax

El efecto Parallax nos permite diseñar sitios web que llaman mucho la atención de nuestros visitantes. Se trata de un estilo de diseño que afecta como las diferentes capas de nuestro sitio web se mueven al realizar scroll, por lo que se crea una especie de animación muy interesante. No podría decir la dificultad que conlleva realizar este tipo de diseño por que no he realizado ninguno ni e incursionado en los métodos para realizarlos, pero calculo que para llegar al nivel que tienen algunos de los que expongo más adelante hay que esforzarse bastante.

El termino utilizado para referirse a este tipo de diseño proviene del la palabra griega Parallaxis que significa alteración, un termino bastante adecuado para los efectos que se logran en la siguiente web creada para la edición 2012 de calzado especial para baloncesto de Nike.

Les dejo algunos otros ejemplos para la inspiración, espero más adelante poder tratar éste tema de manera más profunda.

Author: gp2

Desarrollador Web, Programador PHP y MySQL, conocedor de HTML5, CSS3 y Javascript. Del culto JQuery, gran coleccionador de funciones ajenas y especialista en hacer código redundante. Últimamente programador Java.

Deja un comentario