True Colors – Infografía de Colores según el Género

Desde que nacemos se imponen diferencias en los colores que utilizamos, ropa azul o rosada es una de diferencias más comunes que se dan entre géneros. Lo cierto es que aunque todavía hay cierto apego a las costumbres, los colores no tienen género pero si tendencias. Esta infografía muestra como vemos los colores hombres y mujeres, lo que me parece un recurso más que interesante para aquellos que desean comenzar con un nuevo proyecto que tiene en mente un género especifico o por el contrario que atraiga a ambos sexos.

Algo que parece interesante es como el color azul es el más popular para ambos sexos, y como el purpura, que es el segundo entre las mujeres, no tiene ninguna popularidad entre hombres. También destaca como para ambos géneros el color anaranjado simboliza barato o inexpresivo, lo que concuerda con la gráfica de colores menos favoritos. La infografía esta en ingles pero es fácilmente legible y fue creada por KissMetrics, los interesados pueden hacer click aquí para verla en tamaño completo.

 

Author: gp2

Desarrollador Web, Programador PHP y MySQL, conocedor de HTML5, CSS3 y Javascript. Del culto JQuery, gran coleccionador de funciones ajenas y especialista en hacer código redundante. Últimamente programador Java.

Deja un comentario