Linux Mint 14

Una nueva versión de Linux Mint, la distribución más utilizada según DistroWatch, salió el día de hoy. Como en la versión anterior tenemos dos posibles escritorios, el llamado MATE 1.4 y el Cinnamon 1.6, ambos con mejoras tanto estéticas como funcionales. MATE siendo un escritorio derivado de Gnome 2 trae menos novedades que Cinnamon, y se centra principalmente en la corrección de errores y mejoras en la estabilidad, por lo tanto me centrare en Cinnamon.

Entre las mejoras que destacan en el escritorio Cinnamon 1.6 se encuentra el Workspace OSD (On-Screen-Display) que nos permite crear diferentes espacios de trabajo perdurables, esto quiere decir que estos espacios se mantendrán aunque reiniciemos el equipo, también podremos nombrarlos para poder acceder a ellos de manera más eficiente. Esta función viene acompañada de una Quick List (lista rápida) que nos muestra que aplicaciones están funcionando en cada espacio de trabajo y nos permite cambiar rápidamente.

También destaca de Cinnamon el nuevo botón de notificaciones que guarda las notificaciones que pudimos perder por estar lejos del computador o simplemente por no prestarle atención. El intercambiador de ventanas activado con las teclas Alt+Tab, presente en la versión 1.4, ha sufrido algunas mejoras y ahora, dependiendo de nuestra configuración, muestra vistas previas de la misma. Se ha mejorado la integración del reproductor de música a la barra, por lo que ahora se ve más pulido, y nos permite cambiar las configuraciones de sonido de manera más sencilla.

Otros cambios importantes son: la aparición de Nemo, un fork de Nautilus, como administrador de archivos predeterminado, la sesión Cinnamon 2D que utiliza renderizado por software para personas que tengan problemas de incompatibilidad, mejoras en el MDM (Mint Display Manager) que ahora permite configurar y personalizar a través de temas nuestra ventana de inicio, entre muchos otros cambios y arreglos que la distribución ha sufrido en esta nueva versión.

Para todos los interesados en obtener más detalles de Linux Mint 14 les dejo el Link a la página oficial y el link donde podrán descargar ambas versiones, MATE y Cinnamon, tanto en su versión de 32 bit y de 64 bit.

Más Información de Linux Mint 14
Descarga Linux Mint 14 

Author: gp2

Desarrollador Web, Programador PHP y MySQL, conocedor de HTML5, CSS3 y Javascript. Del culto JQuery, gran coleccionador de funciones ajenas y especialista en hacer código redundante. Últimamente programador Java.

Deja un comentario