Iconos Libres en IconFinder

A menudo cuando comenzamos la creación de un sitio web no prestamos mucha atención a los detalles de la interfaz del usuario, simplemente comenzamos con un bosquejo y trabajamos sobre la marcha, practica que nos lleva muchas veces a buscar soluciones de diseño creadas por otros usuarios, principalmente iconos. Por eso para todos aquellos como yo, que no diseñan la mayor parte de los iconos de los sitios web que crea, traigo una herramienta que nos permite encontrar iconos de manera rápida y en cumplimiento de las normas en cuanto a derechos se refiere.

Esta herramienta es IconFinder, un buscador especializado que nos permite buscar iconos por rangos de tamaño, color de fondo (transparente, blanco o negro) y por tipo de licencia o derechos, permitiéndonos elegir entre uso comercial y uso comercial sin necesidad de incluir un vínculo (link) al creador, opción interesante cuando trabajamos con fines comerciales. Este buscador es de origen Dinamarqués y es totalmente gratuito, por lo que encontrarás publicidad en algunos lados, aunque no es excesiva por lo que no interfiere con las búsquedas.

Por último cabe destacar que si bien este recurso tiene gran cantidad de iconos indexados, hay veces que  nos encontraremos con dificultades para encontrar lo que se ajuste a nuestro proyecto, para esos casos deberemos recurrir al “viejo” Google o ponernos a trabajar y crear nuestros propios iconos ( y quizás compartirlos con el mundo ;-P) que es la opción que recomiendo para mantenernos fieles a los derechos de autor y también generar un poco de contenido propio que nunca viene mal.

Author: gp2

Desarrollador Web, Programador PHP y MySQL, conocedor de HTML5, CSS3 y Javascript. Del culto JQuery, gran coleccionador de funciones ajenas y especialista en hacer código redundante. Últimamente programador Java.

Deja un comentario