Gestor de Redes Sociales HootSuite

HootSuite es un sitio web que nos permite manejar múltiples cuentas de las Redes Sociales más importantes como Facebook, Google Plus, Twitter, LinkedIn, Foursquare, MySpace e incluso publicar en sitios WordPress y más. Esta herramienta es ideal cuando tenemos múltiples cuentas en diferentes redes sociales y queremos publicar las mismas cosas en las distintas cuentas, también nos permite programar publicaciones para que se realicen automáticamente en los horarios definidos por nosotros, algo bastante útil cuando queremos dar recordatorios o promociones a nuestros seguidores o simplemente saludarlos.

Dentro de las funcionalidades que presenta esta herramienta también se destaca la posibilidad de colaborar con nuestros compañeros a través de la creación de organizaciones, lo que nos permite utilizar un chat interno y mandar mensajes al equipo. Otra de las ventajas de HootSuite es la posibilidad de generar informes con detallados datos analíticos, esta función esta disponible para Twitter, Facebook  y Google Analytics, aunque también hay otras estadísticas más propias de la plataforma.

Esta plataforma tiene básicamente dos versiones una versión gratuita que es la que actualmente utilizo y que tiene bastantes limitaciones, por ejemplo solo permite manejar 5 perfiles sociales y no permite visualizar las estadísticas para las mismas, entre otras desventajas. Y la paga que tiene todas las funcionalidades y permite tener ilimitados perfiles sociales, el único problema que yo le encuentro es que vale 9.99 dolares al mes, cifra que para mi es demasiado alta como desarrollador que recién comienza y que no tiene tanto movimiento en las redes.  Para aquella persona o empresa que si tiene mucha relevancia en las redes sociales y que las utiliza como medio de venta o promoción ya establecidos creo que es una buena opción para centralizar sus campañas sociales, para los demás deberemos conseguir un éxito que lo amerite.

Author: gp2

Desarrollador Web, Programador PHP y MySQL, conocedor de HTML5, CSS3 y Javascript. Del culto JQuery, gran coleccionador de funciones ajenas y especialista en hacer código redundante. Últimamente programador Java.

Deja un comentario