Minificando JS con JSCompress

Hoy traigo una herramienta web bastante útil y sencilla (también gratis) para minificar nuestro código JS, para aquellos que no lo sepan minificar el javascript es sacarle los espacios en blanco y lineas vacías, así como los comentarios al código. Esto básicamente reduce el peso del código lo que siempre se traduce en mejor velocidad de carga del sitio, claro esta que si hablamos de archivos muy pequeños ( de bytes) no vamos a notar mucha o ninguna diferencia.

Minificar el código JS es algo recomendado por todos los expertos de la web, y no sin motivo, las ventajas como lo dije antes son velocidades de carga mejores (esto ayuda al SEO) y también que el código queda bastante más difícil de leer para aquel curioso que desee  ver como funciona nuestro sitio web. Por otro lado vamos a tener que crear un archivo en local con la JS sin minificar por que sino a la hora de corregir errores o agregar cosas se nos va a complicar la vida, por lo que generalmente minificamos el archivo antes de subirlo al servidor, al menos así lo hago yo.

El sitio en cuestión que nos provee esta herramienta es http://jscompress.com/ , que de los que he probado es el que mejor me ha funcionado. Pese a no contar con muchas opciones que otros si tienen,  el código resultante siempre me a funcionado y logra una muy buena compresión.

Author: gp2

Desarrollador Web, Programador PHP y MySQL, conocedor de HTML5, CSS3 y Javascript. Del culto JQuery, gran coleccionador de funciones ajenas y especialista en hacer código redundante. Últimamente programador Java.

Un comentario en “Minificando JS con JSCompress

Deja un comentario